Nacionales Nacionales -  18 de agosto 2021 - 21:32hs

Partido Panameñista: Decretan receso en audiencia

Decretan receso hasta el día martes en audiencia de solicitud de expulsión de tres diputados del partido Panameñista

El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Panameñista decretó un receso en la audeincia de solicitud de expulsión de tres diputados, hasta próximo martes 24 de agosto a las 5:30 de la tarde.

Se trata de los parlamentarios del Partido Panameñista Bernardino González, Everardo Concepción y Elías Vigil, quienes enfrentan esta audiencia de expulsión por no seguir la línea del colectivo y votar a favor del diputado Crispiano Adames como presidente de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 1 de julio.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1428159154804465665
image.png
Afuera del partido Panameñista

Afuera del partido Panameñista

El fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista, explicó que durante la diligencia del día de hoy, sustentó la vista vistal, presentó las pruebas, asimismo los abogados de los diputados mencionados presentarons sus objeciones a la vista fiscal y a las pruebas.

“Al final del acto el Tribunal de Honor admitió las pruebas de todas las partes, pero dictó un receso hasta el próximo martes a las 5:30 p.m. donde continuaremos la audiencia y probablemente ese día tomen una decisión”, expresó el fiscal Batista.

Detalló que entre las pruebas presentadas se encuentran vídeos, actas notariales, comunicados certificados del partido y otras.

“Como fiscla del partido sustentamos que sí existen los elementos, tocará al Tribuanl de honor en su momento valorar nuestra sustentación, las pruebas que hemos presentado que fueron admitidas, y a ellos les tocará decidir lo que corresponde en derecho por el bien del partido”, añadió.

Cabe mencionar que el fiscal del Partido Panameñista solicitó al Tribunal de Honor y Disciplina del colectivo la expulsión de estos tres diputados por incumplir los estatutos del partido el pasado 1 de julio en la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, donde el colectivo había postuló al diputado Pedro Torres para presidir la Junta Directiva.