Nacionales Nacionales - 

Panameños se especializan en materia agropecuaria en Brasil

Los jóvenes beneficiados son todos panameños y cuentan con título de Bachiller Agropecuario y son  egresados de los centros educativos del Estado.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Un grupo de 19 estudiantes panameños, egresados de escuelas agropecuarias, viajaron este domingo 24 de septiembre a Brasil para afianzar sus conocimientos en Ciencias de Agronegocios, entre otras materias por 4 meses en el Instituto Daniel Franco, como parte de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el instituto Daniel Franco.

Los jóvenes beneficiados cuentan con título de Bachiller Agropecuario y son egresados de los centros educativos: Instituto Jesús Nazareno, Instituto Profesional y Técnico (IPT) Carlos Rosas Abrego, Centro Educativo Básico General Hermana María M. Pérez, IPT Pablo A. Pinzón, IPT El Rincón, IPT Chichica y del IPT Agropecuario Buenos Aires, quienes serán recibidos en el aeropuerto de Belo Horizonte en Brasil.

Los alumnos fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por el Doctor Avelino Ureña, director Nacional de Ganadería del MIDA, quien indicó este es un proyecto de la Fundación Daniel Franco, con la Universidad Pato de Mina y el MIDA para que estos jóvenes puedan viajar, por lo que se realizó un enlace con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro del MIDA, Augusto Valderrama para que dieran la aprobación y pudieran tomar esos cursos.

Panameños partes a Brasil a estudiar agropecuaria (1).jpeg
Los jóvenes beneficiados son todos panameños y cuentan con título de Bachiller Agropecuario y son  egresados de los centros educativos del Estado.

Los jóvenes beneficiados son todos panameños y cuentan con título de Bachiller Agropecuario y son egresados de los centros educativos del Estado.

"Este es el buen camino para que estos muchachos, que han terminado sus estudios agropecuarios, puedan aprender nuevos conocimientos. Estos serán los primeros 19 que se irán a Brasil a estudiar y cada seis meses estarán viajando otros más", agregó. "Este es el buen camino para que estos muchachos, que han terminado sus estudios agropecuarios, puedan aprender nuevos conocimientos. Estos serán los primeros 19 que se irán a Brasil a estudiar y cada seis meses estarán viajando otros más", agregó.

Ureña indicó que los cursos que estarán recibiendo son: Agronegocios, Desarrollo Rural, Inseminación Artificial y Salud Animal.

Ramón Rodríguez, quien estudió en el IPTC de Chichica, en Capira y uno de los estudiantes beneficiados, le agradeció a Dios, al presidente Cortizo Cohen, al ministro Valderrama y al Doctor Ureña , por darles la oportunidad para poder aprender en ese curso y adquirir nuevos conocimientos, ya que al llegar al país lo estarán poniendo en práctica en las comunidades donde residen

En esta nota: