Economía Economía - 

MIDA: jóvenes rurales capacitados en seguridad alimentaria

El evento fue inaugurado por el viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda, quien exhortó a los jóvenes a seguir luchando por sus metas.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Más de 200 jóvenes participaron del 1er. Foro Nacional de Juventud Rural del sector Agropecuario en Panamá, con el lema "Juventud Rural Retos y Soluciones Dinámica para el Futuro", que se celebró en Panamá Oeste, los días 11 y 12 de agosto. Esta actividad fue organizada por el Programa Nacional de Juventud Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

MIDA FORO SEGURIDAD ALIMENTARIA - SÁBADO 12 DE AGOSTO DE 2023.jpeg
Foro Nacional de Juventud Rural del sector Agropecuario en Panamá.

Foro Nacional de Juventud Rural del sector Agropecuario en Panamá.

El evento fue inaugurado por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, quien exhortó a los jóvenes a seguir luchando hasta alcanzar sus metas, ya que son el futuro de este sector, con el que se garantizará la seguridad alimentaria del país.

En representación del ministro Augusto Valderrama, el viceministro Pineda les pidió a los jóvenes rurales que no se decepcionen si algo sale mal en sus proyectos y que sean disciplinados, como una de las herramientas para alcanzar sus objetivos.

Dijo que estos jóvenes son el cambio cualitativo para el sector agropecuario, por lo que el Gobierno Nacional, a través del MIDA tiene un compromiso en seguir apoyándolos, ya que con su ingenio contribuyen a la seguridad alimentaria de Panamá, lo que genera paz en la sociedad.

En el Primer Foro de la Juventud Rural, un evento de dos días, participan jóvenes rurales de todo el país y se tratan temas como el agro emprendimiento juvenil rural y su visión; nuevos mercados y rutas de valor productivo, las ferias del IMA y la presentación del reglamento interno del nuevo Consejo Directivo Nacional de la Juventud Rural, entre otros.

Además, intervienen actores vinculados al sector agropecuario como Roy Frías, secretario Técnico del MIDA y Carlo Rognoni, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, entre otros.

Esta actividad se desarrolla con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), FAO, MesoAmérica sin Hambre, Gobierno Nacional y el MIDA.

En el acto estuvieron presentes Youssef Sayad director Nacional de Pronajur; el Dr. Carlos Moreno, director Nacional de Salud Animal, Raquildo Domínguez, director Regional del MIDA, entre otras autoridades del sector.

Nota: Chiriquí: MIDA presenta plan de financiamiento a productores