Nacionales Nacionales - 

Panamá y Estados Unidos dialogan sobre temas de seguridad

Panamá y Estados Unidos reafirman así su compromiso de continuar los esfuerzos de cooperación bilateral.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Las Delegaciones de los Gobiernos de la República de Panamá y de los Estados Unidos de América celebraron el VII Diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad para reforzar su continuo compromiso con el avance de la cooperación bilateral en iniciativas estratégicas claves para la planeación, desarrollo e implementación de proyectos basados en los cuatro pilares de seguridad, previamente identificados, a saber: seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, seguridad cibernética y seguridad marítima.

Panamá y Estados Unidos acordaron crear un grupo de trabajo bilateral con el objetivo de reforzar las capacidades de las instituciones panameñas relacionadas con la aplicación de las leyes en el sector marítimo.

Los delegados estadounidenses, también reiteraron su compromiso de apoyar los esfuerzos de Panamá en el establecimiento de un Comité de Seguridad Marítima.

Embajada de USA y Panamá conversas asuntos de seguridad.jfif
La General Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con el ministro Pino de Ministerio de Seguridad de Panamá. Foto: Cortesía/@USEmbPAN

La General Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió con el ministro Pino de Ministerio de Seguridad de Panamá. Foto: Cortesía/@USEmbPAN

Ambos Gobiernos resaltaron la importancia de continuar apoyando los estamentos de seguridad panameños, a través de la implementación de iniciativas bilaterales de planificación estratégica.

Los representantes de ambos Gobiernos también acordaron la conformación de un Grupo de Trabajo para continuar promoviendo iniciativas relacionadas con los derechos humanos, la participación en la fuerza pública panameña y la cooperación bilateral para combatir la trata de personas.

Panamá y Estados Unidos reafirman así su compromiso de continuar los esfuerzos de cooperación bilateral con el fin de garantizar seguridad para sus ciudadanos.