Estados Unidos (EEUU) establecerá en Panamá una oficina regional para Centroamérica y el Caribe de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó la embajada estadounidense en el país centroamericano.
La nueva oficina "colaborará con 18 países de Centroamérica y el Caribe para fortalecer los esfuerzos en el desarrollo e implementación de estrategias y políticas de salud pública que ayudan a prevenir, detectar y responder a amenazas crecientes", indicó un comunicado oficial.
Además, trabajará con las autoridades sanitarias de Panamá "para fortalecer los sistemas de salud del país" y aportará "las décadas de experiencia de CDC en salud pública, seguridad sanitaria global y preparación y respuesta a emergencias sanitarias en su alianza con Panamá y la región".
La encargada de esta nueva oficina es la doctora Yoran Grant-Greene, una experta con "amplia experiencia en salud global" que posee el cargo de directora de la oficina regional para Centroamérica y el Caribe, según el comunicado.
Esta oficina "refuerza nuestra capacidad de colaborar y contribuir al fortalecimiento de la seguridad sanitaria en toda la región", añadió.
Ya hay una oficina de CDC en Guatemala que ahora continuará "siendo parte esencial de la presencia de CDC fuera de EE.UU." y trabajará junto con la nueva de Panamá para colaborar con los "socios locales en fortalecer los sistemas de salud y la capacidad de la fuerza laboral en el manejo de enfermedades".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. son una organización que, basada en la ciencia e impulsada por los datos, protege la salud del público.
Por más de 70 años, ha puesto la ciencia en acción para ayudar a que los niños se mantengan sanos y puedan crecer y aprender, para ayudar a que las familias, las empresas y las comunidades luchen contra las enfermedades y se mantenga fuertes, y para proteger la salud del público, según la información de su página web.