La Defensoría del Pueblo de Panamá junto a sus homólogos de Colombia intercambiaron experiencias sobre las dinámicas migratorias integradas por migrantes y refugiados que transitan por el Tapón del Darién.
Administradores de PH se ponen a disposición de autoridades
Durante una jornada de tres días en el vecino país, se visitaron varios sitios fronterizos tras el encuentro que se dio en Apartadó, lugar desde donde se procedió a realizar la verificación de la situación actual en los corredores migratorios.
La Agencia de la ONU para los Refugiados- ACNUR también participó en el encuentro y presentó un informe sobre la población migrante y refugiada en el municipio de Necoclí.
Necoclí es uno de los once municipios que forman parte de la subregión de Urabá, localizado en el departamento de Antioquia y sitio desde donde los inmigrantes salen en grupos hacia Panamá.
El flujo de migrantes venezolanos hacia Panamá disminuyó significativamente, sin embargo, reportes indican que los haitianos y ecuatorianos van en aumento.
Cifras del Sistema Nacional de Migración (SNM) , revelan que este año ingresaron al país 208 mil 866 personas, en el flujo de migrantes irregulares.