Nacionales Nacionales - 

Administradores de PH se ponen a disposición de autoridades

Los administradores de PH formaron recientemente un Comité de Seguridad con el objetivo de abordar la integridad y solidez en una propiedad horizontal.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

La Asociación de Profesionales Administradores de PH (Adepa PH) manifestó su solidaridad con los afectados de la explosión en Obarrio en el piso 12 del PH Urbana, en calle 54 y el reciente incendio ocurrido en la azotea de un edificio en los Libertadores, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro.

En un comunicado, los administradores de PH se pusieron a disposición de las autoridades para servir de apoyo en la difusión de información de prevención, capacitación y acompañamiento en las propiedades horizontales del país, así como al servicio de los administradores de Propiedad Horizontal y la sociedad panameña, en aras de contribuir en la minimización de riesgos futuros en nuestras comunidades y que situaciones como estas no se repitan.

Cámara de Comercio exige reactivación del diálogo por la CSS

Exhortaron a las propiedades horizontales y edificios en general a seguir las siguientes prácticas:

  • Definir protocolos de seguridad ante emergencias y evacuación, que especifiquen cómo reaccionar ante diferentes tipos de emergencias.
  • Señalar las rutas de evacuación y dispositivos de detección, alarmas disponibles e informar sobre cualquier situación de riesgo.
  • Establecer protocolos estrictos para la instalación de artefactos a gas, asegurándose que sean instalados o reparados por técnicos idóneos.
  • Asegurar que la prueba de hermeticidad sea realizada cada tres años, tal y como lo establece la norma del Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como el listado de normas anuales a cumplir.
  • Revisar que los diferentes dispositivos de detección y extinción de incendios estén completamente funcionales y con los mantenimientos adecuados.
  • Recomendar la adquisición de detectores de gases para el hogar, que pueden ser colocados en las cocinas y áreas de lavado de las residencias.

La Asociación de Profesionales Administradores de PH formó recientemente un Comité de Seguridad con el objetivo de abordar la integridad y solidez en una propiedad horizontal. La información servirá de guía para todos los asociados. La Asociación de Profesionales Administradores de PH formó recientemente un Comité de Seguridad con el objetivo de abordar la integridad y solidez en una propiedad horizontal. La información servirá de guía para todos los asociados.

EXPLOSION OBARRIO REDES DAVID CHACON.jpg
Administradores de PH se pusieron a disposición de las autoridades para servir de apoyo.

Administradores de PH se pusieron a disposición de las autoridades para servir de apoyo.