Un grupo compuesto por 22 empresarios colombianos del sector logístico visitaron Panamá, para junto a las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), estudiar soluciones de mantenimiento de embarcaciones, astilleros y reparación naval. La delegación fue atendida por la viceministra de Comercio Exterior, Astrid Ábrego.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados al sector logístico de Panamá y la integración con Colombia del manejo de concesiones para el tema de astilleros en Panamá, así como posibilidad de joint ventures con empresas panameñas para desarrollar la actividad de reparación y mantenimiento de barcos en Panamá.
La viceministra Ábrego, destacó el crecimiento sostenido de la actividad portuaria en Panamá, subrayando la importancia estratégica del Canal de Panamá en el tránsito interoceánico de buques. Asimismo, compartió los planes del gobierno para la construcción de nuevos puertos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura logística del país y consolidar su posición como un hub marítimo clave en la región.
La delegación colombiana, liderada por Angélica Herrera, planteó temas estratégicos relacionados con el sector logístico panameño, manejo de concesiones para el desarrollo de astilleros y la posibilidad de establecer joint ventures con empresas locales, con el fin de fomentar la actividad de reparación y mantenimiento de embarcaciones en el país.
Esta reunión marcó un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales una oportunidad para fortalecer la integración entre Colombia y Panamá en el ámbito de los servicios marítimos. La iniciativa busca aprovechar la posición geográfica estratégica de ambos países y sus capacidades complementarias en el sector logístico y naval.