El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, conversaron este jueves sobre la crisis climática y del apoyo que las naciones más vulnerables necesitan del mundo desarrollado para enfrentarla, durante un encuentro celebrado en la capital panameña.
El presidente de Panamá, un país que es carbono negativo, detalló que ante la crisis climática respalda las iniciativas favorables para lograr que los países desarrollados puedan brindar apoyo real a las naciones vulnerables.
El Gobierno de Cortizo informó, por otra parte, que Panamá abrirá su primera embajada en Bridgetown, la capital de Barbados, a fin de "continuar con el fortalecimiento de los lazos históricos y diplomáticos entre ambas naciones".
El gobernante panameño destacó en ese sentido "el interés de Panamá en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con en el Caribe", dijo el comunicado oficial.
La primera ministra Mottley "manifestó que Panamá y Barbados comparten lazos históricos que han permitido el desarrollo de agendas en común", y destacó que su país apuesta por la sostenibilidad energética y la resiliencia climática, e implementa una transformación integral enfocada en el desarrollo resiliente verde y azul". EFE