Nacionales Nacionales - 

Panamá: Unos 687 extranjeros han sido deportados este 2023

Es importante subrayar que los extranjeros deportados no reunían los requisitos que la ley migratoria determina para el ingreso a nuestro a Panamá.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A días para que termine el año, el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) ha deportado a 687 migrantes, de diversas nacionalidades, a través de metodologías como los vuelos chárter.

En la última deportación, realizada el 23 de diciembre, fueron deportadas 27 personas y expulsadas otras tres, debido a los delitos de robo agravado, crímenes contra la libertad e integridad sexual de una menor y acciones de tráfico ilícito de migrantes.

Es importante subrayar que los extranjeros deportados no reunían los requisitos que la ley migratoria determina para el ingreso a nuestro país.

A lo largo del año, se han realizado diversos operativos de deportación y expulsión de migrantes, producto de operativos como la Operación Oasis, que en septiembre de este año terminó con una red de prostitución clandestina compuesta por 12 mujeres extranjeras, que operaban en Penonomé.

Deportación-2.jfif
Panamá: Unos 687 extranjeros han sido deportados este 2023.

Panamá: Unos 687 extranjeros han sido deportados este 2023.

Operativo Silver

Por otro lado, durante un operativo nocturno realizado en varios locales ubicados en El Cangrejo, corregimiento de Bella Vista, ciudad de Panamá, personal del Servicio Nacional de Migración informó que retuvo a nueve extranjeras dedicadas a la prostitución sin ningún tipo de control sanitario y que serán devueltas a sus respectivos países.

Según la entidad, en el operativo denominado "Silver" se retuvo a las trabajadoras sexuales, entre ellas, 4 venezolanas, 3 colombianas, 1 argentina y 1 nicaragüense.

"Por atentar contra la salud pública, los inspectores de migración llevaron a cabo la retención de estas mujeres que fueron encontradas ofreciendo servicios sexuales (prostitución), sin ningún tipo de control sanitario", agrega el comunicado. "Por atentar contra la salud pública, los inspectores de migración llevaron a cabo la retención de estas mujeres que fueron encontradas ofreciendo servicios sexuales (prostitución), sin ningún tipo de control sanitario", agrega el comunicado.

Al realizar los controles de verificación de permisos operativos, se detectó que el comercio en donde fueron ubicadas, tampoco tenía los permisos que reglamenta esta actividad.

Posteriormente, el SNM informó que, se inició el proceso para que todas sean deportadas a su país de origen.