La iglesia católica de Panamá, sigue invitando a los fieles a orar por la salud del papa Francisco, quien se mantiene en estado "crítico" por una neumonía bilateral. Según el último reporte del Vaticano de este domingo, el papa "pasó una noche tranquila" en el hospital y continúa su tratamiento "con confianza".
El arzobispo panameño evitó referirse a las especulaciones que orbitan en torno a la posible renuncia del Jorge Bergoglio al cargo de papa.
"Por ahora creo que lo importante es que el papa se recupere, lo demás son especulaciones. La iglesia sigue", acotó.
Mensaje del papa al mundo
Este domingo el Vaticano hizo público un breve escrito del papa Francisco con motivo de la tradicional oración del Ángelus.
"Les pido que recen por mí", concluyó.
La Santa Sede informó a última hora del sábado la alarmante noticia de que Jorge Bergoglio, hospitalizado desde el 14 de febrero, había sufrido una crisis asmática prolongada, que requirió la aplicación de oxígeno.
El domingo por la mañana, la Santa Sede indicó en un breve comunicado que Francisco "pasó una noche tranquila y descansó".
Fuentes vaticanas señalaron que el comunicado evidencia que no se repitió la crisis del sábado, aunque el papa sigue recibiendo oxígeno a través de una cánula.
Además, contrariamente a su costumbre, no desayunó ni leyó los periódicos este domingo, señalaron estas fuentes.