Nacionales Nacionales - 

Panamá tendrá centro aduanero refrigerado en Colón

Con esta noticia se garantiza poner en funcionamiento estos recintos para beneficio de los productores de Panamá.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que antes del 1 de noviembre de este año, Panamá contará por primera vez con un recinto aduanero en funcionamiento para la inspección de los contenedores de productos agroalimentarios refrigerados o congelados, al lograrse un acuerdo con el Puerto de Manzanillo en Colón.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que este es el resultado de un trabajo en equipo, de acuerdo a lo que establece la Ley de Política Agroalimentaria de Estado, que garantizará la seguridad alimentaria y la inocuidad de los alimentos que consumen los panameños.

Las declaraciones del ministro Valderrama se dieron en el marco de la entrega de 61 sementales a pequeños ganaderos veragüenses, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien fue uno de los máximos impulsores de esta iniciativa.

Panamá tendrá centro aduanero refrigerado antes de noviembre (2).jpeg
Con esta noticia se garantiza poner en funcionamiento estos recintos para beneficio de los productores de Panamá.

Con esta noticia se garantiza poner en funcionamiento estos recintos para beneficio de los productores de Panamá.

También detalló que con el propósito de defender la producción nacional, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), junto al Ministerio de Salud, la Dirección de Aduanas y otras entidades del sector, se pudo lograr este acuerdo para poner en funcionamiento estos recintos aduaneros para carne de res, pollo, cerdo y otros productos refrigerados.

Agregó, que con esta acción se garantiza la inocuidad de los alimentos que se importan a Panamá y que se cumplan con las normas sanitarias y de aduanas.

Con el recinto aduanero, se busca brindar un soporte logístico y facilitar el trabajo que tienen que hacer las autoridades en las inspecciones sanitarias, específicamente en los contenedores refrigerados cárnicos, ya que para hacer una inspección de la forma correcta se necesita un estándar que permita mantener la cadena de frío y un área adecuada para que las autoridades puedan hacer una correcta inspección de los refrigerados lo que va a permitir al gobierno tener un mejor control de las importaciones.