Este martes, el presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo entrega de la Bandera Nacional de Panamá a la delegación que representará al país en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en Asunción, Paraguay, del 3 al 13 de octubre.
Previo a esto, Irving Espinoza, representante del equipo de baloncesto, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional y del presidente Mulino, y reconoció la "gran responsabilidad" que implica representar al país.
"El 13 de octubre volveremos llenos de ilusiones, alegrías y medallas porque estamos determinados a ganar. Haremos brillar el nombre de Panamá y seguiremos llevando el mensaje de esperanza. Soñamos con un mundo más empático y lleno de oportunidades para todos", expresó Espinoza, resaltando cómo las Olimpiadas Especiales han transformado sus vidas, brindándoles esperanza y la oportunidad de demostrar su capacidad, sin importar sus limitaciones.
Esfuerzo y entrega
La entrega del Pabellón Nacional también contó con la presencia de Miguel Ordoñez, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y María Eugenia De La Guardia, presidenta de la junta directiva de Olimpiadas Especiales.
La delegación panameña que llevará la Bandera en estos Juegos Latinoamericanos está formada por atletas de atletismo como Kevin Navarro, Luris Moreno, Luis Carlos Quintero y Justine Vega; de natación, José García, Kevin Ruiz, Giuliana Weir y Ana Patricia Sánchez; en futsal, Didier Vásquez, Martín Castillo, Anel Lorenzo, Xavier Domínguez, Luis Fernández, Cristian González, Didier Reyes, Emmanuel Hudson, Pedro Moreno y Harlen Núñez; y el equipo de baloncesto 3x3, que incluye a Irving Espinoza, Michael Caballero, José Joel Ruiz, Orlando Miranda y Roderick Valdés.