Nacionales Nacionales - 

Panamá recibirá 75 mil 600 vacunas bivalente contra la covid

Hay que recordar que el 23 de diciembre las autoridades sanitarias de Panamá autorizaron el uso de emergencia contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó sobre la llegada al país de unas 75 mil 600 dosis de la vacuna bivalente de Pfizer contra la covid-19 al Aeropuerto Internacional de Tocumen este martes a eso de las 11:30 de la noche y su posterior traslado al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Su nueva presentación bivalente tiene mejor protección contra la variante original y ómicron, suministrándose en viales de dosis únicas de refuerzo”, destaca en Twitter el Minsa. “Su nueva presentación bivalente tiene mejor protección contra la variante original y ómicron, suministrándose en viales de dosis únicas de refuerzo”, destaca en Twitter el Minsa.

La coordinadora General del PAI, Itzel de Hewitt, explicó que la llegada de las dosis al país sufrió un cambio de vuelo y un atraso, pero señaló que la llegada de las dosis se les confirmó para esa hora.

Hewitt señaló que las primeras dosis se enviarán a áreas de difícil acceso, se le colocará a funcionarios y a personas inmunocomprometidas, cuando vayan llegando más dosis se le irá informando a la población cómo será la organización para la colocación de esta vacuna.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la nueva presentación bivalente, tiene mejor protección contra las variantes que están circulando (Original y Ómicron BA.4/BA.5, XBB, BQ1, BQ1.1), se suministra en viales de dosis única de refuerzo, administrada al menos dos meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna covid-19 monovalente (1) y recibir (1) de las dosis de refuerzo más reciente. Es decir, tener mínimo dos dosis de la vacuna covid-19.

VACUNA PFIZER BIVALENTE - 03 DE DICIEMBRE 2022.jpg
Panamá recibirá 75 mil 600 vacunas bivalente contra la covid.

Panamá recibirá 75 mil 600 vacunas bivalente contra la covid.

MINSA actualiza uso de emergencia de vacuna contra la Covid

Posteriormente, el Minsa autorizó el 23 de diciembre, el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19 bivalente para niños de 5 a 11 años.

La vacuna bivalente se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como la variante Ómicron.