NACIONALES Nacionales - 

Panamá recibe certificación en destrucción de municiones

Panamá ha realizado 25 ceremonias de destrucción y en total se han destruido 24 mil 428 armas de fuego y 412 mil 445 municiones.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Mil 2 armas de fuego y 36 mil 331 municiones se destruyeron en la sede de la Policía Nacional, en donde Panamá recibió de la Organización de Estados Americanos (OEA) la primera certificación en destrucción de municiones y verificó el proceso de auditoría, descarte y destrucción, conforme a las prácticas internacionales.

En la ceremonia, también se recibió de la OEA un incinerador de municiones que empieza a funcionar a partir de hoy.

En lo que va de esta administración, se han realizado 25 ceremonias de destrucción y en total se han destruido 24 mil 428 armas de fuego y 412 mil 445 municiones.

armas destrucción minseg.jpeg
Mil 2 armas de fuego y 36 mil 331 municiones se destruyeron en la sede de la Policía Nacional, en donde Panamá recibió de la Organización de Estados Americanos (OEA) la primera certificación en destrucción de municiones.

Mil 2 armas de fuego y 36 mil 331 municiones se destruyeron en la sede de la Policía Nacional, en donde Panamá recibió de la Organización de Estados Americanos (OEA) la primera certificación en destrucción de municiones.

Se informó que para la debida utilización del incinerador de municiones, en Panamá está un técnico de la OEA que está capacitando a unidades de la Fuerza Pública en destrucción de municiones, que empezó el lunes 22 y culminó el 25 de agosto.

El ministro Pino y la gobernadora de Colón realizaron del 8 de junio al 19 de agosto en la provincia de Colón el programa “Armas por vale” y se logró recuperar un total de 78 armas (revolver, escopetas, pistolas, rifle, niplet, pellet, entre otras), 8 mil 919 municiones; 118 proveedores largos y cortos; 24 accesorios; 45 explosivos y materiales relacionados.

Esto representa una inversión de 29 mil 620.35, en concepto de vales.

En la ceremonia participó el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, la gobernadora de Panamá, Carla García, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, del director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremias Urieta, Oriel Ortega, Director del Servicio Nacional de Fronteras y Samira Gozaine del Servicio Nacional de Migración.

En esta nota: