Nacionales Nacionales -  14 de noviembre 2021 - 13:05hs

Panamá presentará ventajas en el Bloomberg New Economy Forum

La presentación que harán las autoridades de Panamá de las ventajas del país en este foro se dará ante más de 300 gobernantes y líderes empresariales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez; el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, viajaron a Singapur, para representar al país en la cuarta versión del Bloomberg New Economy Forum, que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre.

Las autoridades panameñas se unirán a más de 300 jefes de Estado, ex jefes de Gobierno e importantes líderes del sector privado de 51 países, quienes participarán de sesiones plenarias y grupos de trabajo, donde se abordarán temas relativos a la reactivación económica global, la innovación para salir de la crisis, entre otros, bajo cinco pilares: finanzas, clima, comercio, ciudades y salud.

El New Economy Forum tiene entre sus socios económicos destacados a la República de Panamá, lo cual fue reafirmado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, durante una reciente misión oficial realizada a los Estados Unidos, cuando firmó una alianza estratégica con Mike Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies.

La participación de los altos funcionarios será fundamental para atraer mayor inversión extranjera hacia Panamá, lo que potenciará la reactivación económica en el país.

En esta nota: