NACIONALES Nacionales -  27 de abril de 2025 - 12:31

Panamá presenta en España su potencial como hub logístico y de inversión regional

La directora de la Autoridad Nacional de Descentralización subrayó en España la posición estratégica de Panamá como un hub logístico regional.

Oportunidades para Panamá

Durante su participación en el foro "Ciclo de conferencias en clave iberoamericana", Méndez subrayó la posición estratégica de Panamá como un hub logístico regional y el impacto transformador del proceso de descentralización, que ha facilitado la movilización de más de 27 millones de dólares en proyectos regionales.

"La descentralización ha dinamizado las inversiones en áreas como infraestructuras, agua, turismo, salud, educación y transporte", explicó Méndez, quien invitó directamente a los empresarios españoles a participar en el impulso de estos sectores.

CONTENEDORES PANAMÁ.jpeg
La directora de la Autoridad Nacional de Descentralización de Panamá, Roxana Méndez, destacó, en España, el abanico de oportunidades de inversión que ofrece el país para empresas interesadas en expandirse hacia Centroamérica.

La directora de la Autoridad Nacional de Descentralización de Panamá, Roxana Méndez, destacó, en España, el abanico de oportunidades de inversión que ofrece el país para empresas interesadas en expandirse hacia Centroamérica.

Entre las iniciativas destacadas, la funcionaria mencionó el ambicioso proyecto del Tren Panamá-David y la futura ciudad universitaria, iniciativas consideradas prioritarias para el desarrollo nacional y la integración regional.

Roxana Méndez enfatizó que Panamá ofrece un entorno propicio y competitivo para la inversión, gracias a su conectividad, su crecimiento sostenido y sus políticas de atracción de capital extranjero.