NACIONALES Nacionales -  27 de junio 2022 - 10:41hs

Panamá participa en reunión mundial sobre biodiversidad

Panamá se hizo presente en el encuentro, que tiene como objetivo establecer un plan estratégico mundial.

AFP
Por AFP

Más de 190 naciones se reúnen en el continente africano, específicamente en la ciudad de Nairobi, para participar en la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial de Diversidad Biológica Posterior al 2020. Panamá se hizo presente en el encuentro, que tiene como objetivo establecer un plan estratégico mundial que dicte directrices sobre políticas de biodiversidad durante los próximos 10 años.

Shirley Binder, asesora del Ministerio de Ambiente, explicó que el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y contaminación son las amenazas más grandes del planeta, por lo que es necesario asegurar que las pesquerías sean sostenibles, reduciendo en la medida de lo posible la presencia de plástico u otros materiales lesivos para la fauna.

Panamá al ser uno de los principales países del mundo en contar con el 30% de las áreas marinas protegidas, tiene un fuerte interés que este convenio tome en consideración la sostenibilidad de las actividades productivas a largo plazo, la seguridad alimenticia, y que el vínculo entre cambio climático, océanos y actividades en el territorio sean claros y en beneficio de las comunidades más vulnerables ante esto.

a-Cuarta-Reunion-del-Grupo-de-Trabajo-de-Composicion-Abierta-sobre-el-Marco-Mundial-de-Diversidad-Biologica-Posterior-a-2020.-hjghjgjkjh.jpg
Más de 190 naciones y Panamá se reúnen en el continente africano, específicamente en la ciudad de Nairobi, para participar en la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial de Diversidad.

Más de 190 naciones y Panamá se reúnen en el continente africano, específicamente en la ciudad de Nairobi, para participar en la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial de Diversidad.

Este marco está compuesto de varias metas, algunas de ellas son la restauración del 20 por ciento de los ecosistemas degradados y la conservación del 30 por ciento de las áreas terrestres y marinas a nivel mundial.

Para llegar a una conclusión se establecen mesas de trabajo conforme a los objetivos estratégicos propuestos, que luego serán presentados en plenaria para finalmente presentar un proyecto de decisión que ponga en práctica el marco mundial de biodiversidad posterior a 2020 a ser presentado a la Conferencia de las Partes en la segunda parte de su 15º período de sesiones.