Nacionales Nacionales - 

Panamá: Observadores electorales de la OEA se reunieron con Cortizo

Cortizo afirmó que ha reafirmado a la misión de la OEA el compromiso de Panamá con el fortalecimiento del sistema democrático, mediante elecciones libres.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a Panamá para las elecciones del 5 de mayo, se reunió con el mandatario Laurentino Cortizo, la canciller Janaina Tewaney Mencomo y la embajadora de Panamá ante la OEA, María Roquebert.

Observadores electorales de la OEA se reunieron en Panamá con Cortizo

La jefa de la misión, Susana Malcorra, informó a Cortizo sobre el trabajo que realizará durante las elecciones.

Cortizo afirmó que ha reafirmado a la misión de la OEA el compromiso de Panamá con el fortalecimiento del sistema democrático, mediante elecciones libres.

Observadores electorales de la OEA -2.jpeg

"La presencia de la OEA se da a solicitud de las autoridades del Tribunal Electoral de Panamá para reafirmar su compromiso con la transparencia, equidad y justicia en todos los procesos electorales que se realizan en nuestro país. Agradecemos todo el acompañamiento recibido", dijo Cortizo. "La presencia de la OEA se da a solicitud de las autoridades del Tribunal Electoral de Panamá para reafirmar su compromiso con la transparencia, equidad y justicia en todos los procesos electorales que se realizan en nuestro país. Agradecemos todo el acompañamiento recibido", dijo Cortizo.

La presencia de la OEA se da a solicitud de las autoridades del Tribunal Electoral (TE) para reafirmar el compromiso de Panamá con la transparencia, equidad, y justicia en los procesos electorales.

La ex canciller y exjefa del Gabinete del Secretario General de la ONU fue designada como jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA por el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro. A Malcorra la acompaña una delegación de 67 personas.

Observadores electorales de la OEA -2.jpeg