Nacionales Nacionales -  28 de octubre 2021 - 16:39hs

Panamá Norte: Cementerios fueron nebulizados tras desastres

Cementerios y comunidades afectadas por desastres naturales fueron nebulizadas en Panamá Norte informó el Minsa

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El equipo técnico de Control de Vectores de la región de Salud de Panamá Norte realizó este jueves 28 de octubre, inspecciones y nebulizaciones térmicas en los cementerios de Panamá Norte.

En el corregimiento de Caimitillo se fumigó el cementerio Praderas de la paz y el cementerio de Calzada Larga, para el corregimiento de Alcalde Díaz, se fumigó el cementerio municipal de Alcalde Díaz y para el corregimiento de Chilibre se nebulizaron los campos santos de Agua Bendita, Agua Buena y Chilibre centro en Panamá Norte.

Esta actividad el Ministerio de Salud (Minsa) la realiza todos los años en los cementerios, previo a la fecha del 2 de noviembre, día en que se honran a los difuntos y como una medida para controlar y reducir la cantidad de mosquitos que puedan existir.

Por otro lado, el equipo técnico de control de vectores del Minsa también fumigará las áreas afectadas por las inundaciones y deslizamientos que se dieron en las 14 comunidades de los corregimientos de Chilibre, Alcalde Díaz y Caimitillo, en Panamá Norte.

Entre las comunidades afectadas por la lluvia que fueron nebulizadas están Ñajú, Agua Bendita, San Vicente # 1, Sucre, Calle la Amistad, Calle el Paraíso, Las Vegas, La Palmita, María Eugenia, Antiguo IRHE, Caña del Rio, Chilibrillo (Chilibre) /Reparto Bayano, Caimitillo centro (inundaciones) Caimitillo; Sector #9 la Cabima (deslizamiento de tierra) Alcalde Diaz, informó el Minsa.

image.png
Cementerios en Panamá Norte

Cementerios en Panamá Norte

En esta nota: