Nacionales Nacionales - 

Panamá: Llega nuevo lote de vacunas monovalentes

Contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra la covid-19 es un requisito mínimo para poder aplicarse la vacuna bivalente en Panamá.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Un nuevo lote de 72 mil vacunas monovalentes contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegó este martes, 13 de diciembre, a Panamá, las cuales ampliarán la cobertura de primeras, segundas y dosis de refuerzos de las jornadas de vacunación que desarrolla PanavaC-19 en todo el país.

Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que es un requisito mínimo contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra la covid-19 para poder aplicarse la vacuna bivalente, misma que se espera arriben al país en las próximas semanas.

“Exhortamos a la población que antes del 31 de diciembre puedan tener la oportunidad de aplicarse las dos dosis de la vacuna monovalente, así estarán seguros para aplicarse el año que viene la bivalente ya que tiene mayor cobertura contra todas las variantes de Ómicron y demás”, expresó Hewitt. “Exhortamos a la población que antes del 31 de diciembre puedan tener la oportunidad de aplicarse las dos dosis de la vacuna monovalente, así estarán seguros para aplicarse el año que viene la bivalente ya que tiene mayor cobertura contra todas las variantes de Ómicron y demás”, expresó Hewitt.

Desde enero de 2021, el Gobierno Nacional a través del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) ha mantenido de forma sostenida e ininterrumpida el proceso de vacunación contra la covid-19. Quienes necesiten de sus dosis de refuerzo pueden acercarse a los puntos de vacunación tanto del Minsa como de la CSS a inocularse de forma gratuita contra este virus.

El Ministerio de Salud le pide a la población no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad y asistir a los puntos de vacunación.

vacunas monovalentes 2.jfif
Panamá: Llega nuevo lote de vacunas monovalentes.

Panamá: Llega nuevo lote de vacunas monovalentes.

Sucre: 'Estamos viendo casos agravados de niños con covid-19'

Se eleva a 10 el número de nuevos fallecidos por la covid-19

El número de fallecidos por la covid-19 se elevó a diez, durante la última semana epidemiológica del domingo 4 al sábado 10 de diciembre, por lo que a la fecha las víctimas fatales por la covid-19 desde que inició la pandemia se incrementó a 8,543 personas.

Para esta semana epidemiológica en la cual se realizaron 36,070 pruebas, se registraron 6,718 casos positivos, para una positividad de 18.6%, con los que se alcanzó la cifra de 1,015,970 contagiados.

El total de casos activos es de 9,342. Los que estaban en aislamiento domiciliario hasta el 10 de diciembre eran 9,167, en tanto, los hospitalizados en sala eran 170 y en UCI hasta esa fecha había cinco pacientes.

El total de pacientes recuperados hasta el 10 de diciembre ascendía a 998,085. Mientras que el total de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 era de 8,687,736.