ECONOMÍA Nacionales - 

Panamá le responde a Gustavo Petro sobre operación del Canal

Esta no es la primera vez que el presidente de Colombia, Gustavo Petro hace declaraciones desafortunadas sobre Panamá.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Presidencia de la República de Panamá, le respondió al presidente de Colombia Gustavo Petro sobre la situación actual del Canal de Panamá y sus operaciones. El mandatario colombiano, colocó ayer en su cuenta de X (Antiguo Twitter) que la vía interoceánica se mantenía cerrada por la sequía.

"La sequía cierra el canal de Panamá", dijo Petro en X. "La sequía cierra el canal de Panamá", dijo Petro en X.

X GUSTAVO PETRO CANAL DE PANAMÁ.jpeg

Por lo que hoy, el gobierno de Panamá, le señaló a Petro:

"Señor Presidente de Colombia Gustavo Petro, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial. La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad". "Señor Presidente de Colombia Gustavo Petro, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial. La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad".

X PRESIDENCIA CANAL DE PANAMÁ.jpeg

Esta no es la primera vez que el presidente de Colombia, hace declaraciones desafortunadas sobre Panamá.

El pasado 21 de julio, Petro lamentó en unas declaraciones que a lo largo de dos siglos de vida republicana de este país, se hayan perdido territorios de gran importancia como el de Panamá.

“Lo que hemos visto es como se pierde el territorio, cómo se abandonan las fronteras, cómo otros terminan soberanos. Así fue con la costa Mosquitia aquí al frente de San Andrés. Así fue con Panamá o se nos olvidó la historia", lamentó Petro en un discurso que ofreció este jueves 20 de julio en San Andrés, con motivo de los 213 años de la Independencia de Colombia. “Lo que hemos visto es como se pierde el territorio, cómo se abandonan las fronteras, cómo otros terminan soberanos. Así fue con la costa Mosquitia aquí al frente de San Andrés. Así fue con Panamá o se nos olvidó la historia", lamentó Petro en un discurso que ofreció este jueves 20 de julio en San Andrés, con motivo de los 213 años de la Independencia de Colombia.

Al perder Panamá, Petro dijo que perdieron presencia en Centroamérica, el territorio que los comunicaba desde el centro del mundo con los dos océanos y los dos centros grandes centros del poder económico y político de hoy.