NACIONALES Nacionales - 

Panamá estará presente en el Mundial de Debate en Inglés

El Equipo Mundial de Debate (Team Panamá), está conformado por los cinco (5) mejores oradores de todo el país.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá tendrá representación en el Mundial de Debate en Inglés. El Equipo Mundial de Debate (Team Panamá), está conformado por los cinco (5) mejores oradores de todo el país, quienes representarán al país en el World School Debating Championship, del 16 al 26 de julio del año en curso, en Belgrado, Serbia.

Representación de Panamá

En este campeonato, cada país envía un solo equipo, como representación del mismo, reuniendo a más de 70 naciones alrededor del mundo. Es por ello que, en noviembre de 2023, la Dirección del Equipo Nacional, proyecto adjunto a la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), lleva a cabo una clasificatoria en todo el país para designar a los 5 jóvenes que representarán al equipo de Panamá en la próxima edición del Campeonato Mundial de Debate Escolar en inglés.

PANAMÁ DEBATE INGLÉS 2024.jpeg
Panamá tendrá representación en el Mundial de Debate en Inglés.

Panamá tendrá representación en el Mundial de Debate en Inglés.

Después de dos etapas eliminatorias, pasando por procesos de entrevistas y rondas de debate, lograron nombrar a los 5 estudiantes de educación media que conformarán la selección de Panamá. Ellos son:

  • Isabella Sofía Palacios del Colegio San Agustín (Mundialista por segundo año consecutivo).
  • Diego Castillero de la Academia Interamericana de Panamá.
  • Chih-Yen Chuang del St. Mary's School.
  • Elías Orrego de la Academia Interamericana de Panamá.
  • Miguel Morales del Colegio San Agustín.

Producto de su arduo esfuerzo, dedicación y talento, se concluyó que son el perfil más apto para representar a nuestra nación en este campeonato mundial de debate. Cabe señalar que pese a que están representando al país, lo hacen gestionando patrocinios privados, ya que no han recibido Beca al MÉRITO por ser MUNDIALISTAS y representar a Panamá.

Logrando con ello que nuestra bandera ondee en un Mundial de Debate (en inglés), siendo este uno de los mayores honores para un país y sus habitantes, además de que nos conozcan en el mundo por nuestro intelecto y capacidad, también es sinónimo de constante avance, asegurando un mejor futuro para Panamá.

En esta nota: