El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una determinación final relativa a los aumentos de ciertas tasas de tramitación de solicitud de visado de no inmigrante y de la tarjeta de cruce fronterizo para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años. De acuerdo con el reporte compartido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, “la tasa para visados de visitante por negocios o turismo, y otras visas de no inmigrante como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares”.
El Departamento de Estado indicó que utiliza una metodología de cálculo de costo por actividades para calcular el coste de la prestación de servicios consulares cada año, incluidos los servicios de visado.
Otras tasas consulares no se verán afectadas por esta norma, incluida la exención de la tasa de residencia requerida de dos años para determinados visitantes de intercambio.
Por la selva del Darién han pasado 87,390 en lo que va de 2023
En ese sentido, se ponderó que “los visados de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del Presidente Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales para la economía estadounidense”.
El Departamento de Estado añadió que la información sobre las tasas puede encontrarse en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov, y en los sitios web de la embajada o consulado estadounidense en su país.Estos aumentos fueron publicados en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023 y entrarán en vigor a partir del 30 de mayo de 2023.