Un total de 49 toneladas de cocaína decomisadas por la Fuerza Pública de Panamá en más de un centenar de operaciones fueron enviadas este jueves a los Estados Unidos, en donde serán incineradas, así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Pino manifestó que con el cargamento viajan nueve funcionarios, de diversas entidades gubernamentales de Panamá, "que van ser fieles testigos de esta destrucción de drogas" que se hará en un incinerador en territorio estadounidense.
Pino destacó el trabajo que hacen las autoridades panameñas en cuanto a la incautación de drogas y a la vez precisó que en lo que va del año, “Panamá lleva más de 36 toneladas de drogas incautadas” en más de 135 operaciones.
Adelantó que este año se debe terminar el proyecto del incinerador en Panamá para evitar el envió de droga a Estados Unidos y la quema en espacio abierto.
Flota mercante de Panamá registró 1,245 nuevas naves en 2022
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.