Nacionales Nacionales - 

Panamá entrega a presunto asesino de DJ colombiana

El sospechoso, al parecer, llegó a Panamá el domingo, el mismo día en que fue hallado el cuerpo de la joven Valentina Trespalacios dentro de una maleta.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
vivianjaen276@gmail.com

Las autoridades de Panamá entregaron, la noche de este miércoles, 25 de enero, a los representantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia, al estadounidense Poulos John Nelson, pareja sentimental y principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.

El estadounidense fue trasladado por la Policía Nacional de Panamá al Aeropuerto Internacional de Tocumen y entregado en custodiadia a sus homólogos de Colombia para ser trasladado al país en donde enfrentará el proceso judicial que se adelanta en su contra por el homicidio de Valentina Trespalacios.

El norteamericano fue retenido la noche de ayer martes, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) junto a la Dirección de Migración cuando intentaba salir de nuestro país en el vuelo 0904 de la línea Aérea Turkish, con destino Estambul-Turquía, gracias a una alerta emitida por la fuerza pública colombiana.

El crimen de Trespalacios, de 23 años conmocionó a Colombia, especialmente al barrio capitalino en el que vivía la joven, donde el pasado martes por la tarde se convocó una velatón en el mismo parque en el que fue encontrada para exigir justicia y una investigación que aclare los responsables del asesinato.

Un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que Trespalacios recibió una “golpiza” antes de ser asesinada la madrugada del 22 de enero.

Poulos John Nelson-2.jpg
Panamá entrega a presunto asesino de DJ colombiana.

Panamá entrega a presunto asesino de DJ colombiana.

Capturan en Panamá al novio de Valentina Trespalacios

En el documento se señaló que la muerte se tipificó como “homicidio violento” y el presunto responsable usó una cuerda para asfixiar a la joven de 23 años.

Con la cuerda se realizó un lazo para rodear el cuello de Trespalacios, lo apretaron al punto de asfixiarla y arrebatarle la vida.

En el cuello de la víctima quedaron cinco surcos, evidencia de las reiteradas veces que intentaron asfixiarla.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a las 3:00 p.m. por un reciclador, el cual dio aviso a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar, al igual que los familiares de Trespalacios.