Nacionales Nacionales - 

Panamá: Días de pago y bono de jubilados y pensionados

El Banco Nacional de Panamá ha habilitado los pagos, y en el transcurso de este lunes 19 de diciembre, lo estarán ejecutando la Caja de Ahorros y banca privada.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS) informó a los pensionados y jubilados de todo el país, que a partir de hoy, lunes, 19 de diciembre, se restructuró el pago por acreditamiento de la segunda quincena de diciembre, por haberse decretado el 20 de diciembre “Día de Duelo Nacional”.

La entidad indicó que este pago también incluye el desembolso del bono que les corresponde.

La Caja de Seguro Social anunció que para este proceso, el Banco Nacional de Panamá ha habilitado los pagos, y en el transcurso de este lunes 19 de diciembre, lo estarán ejecutando la Caja de Ahorros y banca privada.

En cuanto, al pago por cheque, se estará pagando de acuerdo al calendario establecido en sus respectivas agencias, los días miércoles, 21 y jueves, 22 de diciembre.

Así se deberá pagar la jornada laboral este 20 de diciembre

jubilados_css.jpg
Panamá: Días de pago y bono de jubilados y pensionados.

Panamá: Días de pago y bono de jubilados y pensionados.

Calendario de pago por A.C.H. y centros de pago para el 2023

La CSS ha publicado el calendario de pago para el próximo año, el primero será desde el jueves 5 y el viernes 20 de enero, transferencia por ACH y para los centros de pago, los únicos días son el viernes 6 y lunes 23 de enero.

Para el 2023, la institución ha mostrado en el calendario, que los cobros por medio de centros de pago, solo tendrán una fecha disponible.

Observaciones de la CSS para poder hacer efectivo el cobro de las jubilaciones y pensiones:

  • Si usted reside en el extranjero y recibe el pago por Acreditamientos Bancarios, le recuerdan que debe realizar el trámite de certificación de Fe de Vida, durante por primeros 6 meses del año y remitirlo a la Caja del Seguro Social, en el Edificio Los Mosqueteros o al apartado postal 0816-06808 Panamá 5, Panamá.
  • Para quienes cobran por centros de pago y obtienen su jubilación y pensión por cheque, presentar su cédula de identidad personal vigente, y de residir en el extranjero, cuentan con el servicio de Transferencia Internacional, donde el dinero le será enviado a su cuenta bancaria del país en el que se encuentra.
  • De no poder retirar los cheques en el período de tres meses, se reintegrarán sus pagos, hasta que se presente al Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y otros derechos o a la Agencia Administrativa del Interior del país, para realizar el trámite de reposición de cheque.
  • Si no se encuentra disponible a retirar y cambiar sus pagos, familiares deberán acercarse a la Oficina de Trabajo Social de la Policlínica más cercana y realizar los procesos que corresponden. Puede retirar el cheque con una nota autorizada y copias de cédula de ambos.

Para más información, puede ingresar a la página web de la Caja del Seguro Social: https://w3.css.gob.pa/ y a sus redes sociales en Twitter, Instragram y Facebook como: @CSSPanama