Nacionales Nacionales -  28 de abril 2022 - 17:22hs

Panamá define proceso de elección de magistrados de la Corte

Vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo define con Procurador de la Administración, proceso para elección de magistrados

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El vicepresidente de la República de Panamá y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, se reunió con el procurador de la Administración, Rigoberto González, con la finalidad de definir el proceso para llenar los cargos vacantes de magistrado de la Corte Suprema de Justicia de la Sala Segunda de lo Penal y su respectivo suplente.

La semana pasada, el Consejo de Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó a Carrizo Jaén, en calidad de secretario, a hacer una convocatoria pública para llenar los cargos respectivos para la Corte Suprema de Justicia.

Los puestos para magistrado principal y suplente de la Sala Segunda de lo Penal quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre.

Dichas vacantes quedarán a disposición a partir del 31 de diciembre de 2022, debido al vencimiento del periodo constitucional para el cual fueron designados en la Corte Suprema de Justicia.

El Vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia indicó que es trascendental el papel que cumple la justicia en la protección de los derechos de las personas y la gobernabilidad democrática. El Vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia indicó que es trascendental el papel que cumple la justicia en la protección de los derechos de las personas y la gobernabilidad democrática.

En su momento, José Gabriel Carrizo Jaén explicó al consejo de ministros que es trascendental el papel que cumple la justicia en la protección de los derechos de las personas, en la gobernabilidad democrática, en el crecimiento económico y la solución pacífica de los conflictos, y requiere que “redoblemos esfuerzos para que quienes alcancen esta alta investidura sean profesionales que tengan la credibilidad de la comunidad por sus valores éticos y morales, idoneidad técnica y jurídica, y compromiso con la defensa de los derechos humanos y la democracia”.