Nacionales Nacionales - 

Panamá coordina la salida de connacionales de Israel

La embajada de Panamá mantiene un registro de 135 panameños residentes en Israel, actualmente. De ellos, aproximadamente son 30 estudiantes

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La embajada de Panamá mantiene un registro de 135 panameños residentes en Israel, actualmente. De ellos, aproximadamente son 30 estudiantes quienes cursan estudios en la Reichman University, 6 son profesores, 60 realizan visitas religiosas, 35 se encuentran en proceso de salida y 15 son Médicos quienes han comunicado su voluntad de continuar salvando vidas en diferentes hospitales donde laboran. Hasta el momento se ha coordinado la evacuación de 30 compatriotas.

A la fecha se han ofrecido 150 asistencias consulares que incluyen la atención a decenas de panameños que visitaban aquel país haciendo turismo. Atención telefónica permanente se ha ofrecido a los familiares de unos y otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a disposición el Centro de Coordinación de Información, (CECODI), para atender a los panameños que se encuentren en las áreas que podrían ser afectadas por el conflicto entre Israel y Palestina.

Viajan a Israel desde Panamá.jfif
La embajada de  Panamá mantiene un registro de 135 panameños residentes en Israel, actualmente. De ellos, aproximadamente son 30 estudiantes

La embajada de Panamá mantiene un registro de 135 panameños residentes en Israel, actualmente. De ellos, aproximadamente son 30 estudiantes

El CECODI atiende consultas y reportes en los siguientes teléfonos habilitados: 509-9514 y 6708-6740 (vía WhatsApp). También vía el correo electrónico [email protected].

Se invita a los panameños que residen en Israel a mantener la calma, seguir las instrucciones de las autoridades competentes; y se ruega a sus familiares en Panamá, remitirse al CECODI.