Nacionales Nacionales - 

Parten desde Panamá para enlistarse a defender a Israel

La Embajada de Israel en Panamá hizo el anuncio a través de sus redes sociales, agradeciendo de ante mano a las personas que han tomado esta decisión.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Un grupo de ciudadanos israelitas partió desde Panamá la noche de este lunes 9 de octubre para enlistarse en el ejército de Israel ante el conflicto que mantiene este país con un grupo extremista Hamás.

La Embajada de Israel en Panamá hizo el anuncio a través de sus redes sociales, agradeciendo de ante mano a las personas que han tomado esta decisión.

"Rumbo a Israel... en estos momentos están saliendo jóvenes israelíes desde Panamá para enlistarse en el ejército y cuidar a nuestros ciudadanos", publicó la cuenta oficial del organismo (@IsraelinPanama) "Rumbo a Israel... en estos momentos están saliendo jóvenes israelíes desde Panamá para enlistarse en el ejército y cuidar a nuestros ciudadanos", publicó la cuenta oficial del organismo (@IsraelinPanama)

"En nombre de la Embajada de Israel queremos agradecer a todos las organizaciones locales y personas por todo su apoyo en estos momentos tan difíciles".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIsraelinPanama%2Fstatus%2F1711535585775530373&partner=&hide_thread=false

Zona de guerra

El movimiento islamista lanzó el sábado una ofensiva sorpresiva contra Israel, que compara el ataque con los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

Desde entonces, más de 800 personas han perdido la vida del lado israelí y más de 2.600 resultaron heridas, según las autoridades. Los milicianos de Hamás mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave palestino, según la oenegé Zaka.

Del lado palestino, 687 personas murieron por los bombardeos israelíes y 2.900 resultaron heridas, según las últimas cifras de las autoridades locales.

El ejército israelí anunció el lunes que retomó el "control" de las localidades del sur infiltradas por milicias de Hamás, aunque admitió que aún "podría haber terroristas en la zona".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió prepararse para una guerra "larga y difícil" y llamó a formar un gobierno de "unidad nacional".

"Lo que Hamás vivirá será difícil y terrible (...) vamos a cambiar Oriente Medio", dijo. "Lo que Hamás vivirá será difícil y terrible (...) vamos a cambiar Oriente Medio", dijo.

El brazo armado de la organización islamista replicó en un comunicado que "cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles".

En esta nota: