Nacionales Nacionales -  11 de julio de 2024 - 13:56

Panamá convoca a expertos del sector educativo para abordar desafíos de la región

Panamá será la sede del Foro Inn•kind FIEd LATAM 2024, donde gestores educativos de toda Latinoamérica discutirán temas de actualidad en el sector.

Expertos de Latinoamérica se reunirán en Panamá del 18 al 20 de septiembre de este año en el marco del Foro Inn•kind FIEd LATAM 2024 que abordará temas como el uso de la inteligencia artificial, e impacto de la acreditación en la competitividad de los países.

Además, generará un espacio de discusión sobre los cambios regulatorios requeridos para la nueva era de la transformación digital y la inteligencia artificial.

Los expertos se enfocarán en un análisis de los temas estratégicos para las universidades con el interés de acelerar su capacidad operativa, de manera que puedan enfrentar con mejores herramientas los desafíos en esta época, como la inteligencia artificial y todas las tecnologías emergentes que junto a los procesos de innovación hacen parte del día a día de las instituciones educativas.

Convocatoria a la comunidad educativa

El evento que se desarrolla por cuarto año consecutivo convoca a la comunidad educativa superior de la región, especialmente a los tomadores de decisiones para presentarles las herramientas necesarias para avanzar en la atención de las demandas y necesidades del sector que tienen como referencia las prácticas exitosas en Instituciones y organizaciones de toda la industria.

"Este evento busca crear una nueva generación de gestores educativos desde una perspectiva práctica y enfocada en soluciones con una mirada global, para resolver las necesidades de las instituciones de educación superior de la región”, manifestó la doctora Adriana Angarita, presidenta de la organización.

Inn•kind FIEd LATAM 2024 cerrará con un análisis sobre el aseguramiento de la calidad y la posibilidad de contar con los sistemas de acreditación regionales más relevantes, de la mano de autoridades de alto nivel de países como Perú, Chile, Colombia y México, quienes hoy adelantan esfuerzos regulatorios,