Nacionales Nacionales - 

Panamá en Conferencia Científica Global Tephinet

La epidemiología de campo: tema fundamental del primer día de la Conferencia Científica Global que se realiza en Panamá

Durante el primer día de la 11ª Conferencia Científica Global TEPHINET, que se desarrolla en Panamá, los países participantes junto con los científicos internacionales escucharon presentaciones científicas orales de los diversos virus que se están circulando a nivel mundial.

CONGRESO DE EPIDEMIOLOGIA.mov

Este primer día además se realizó la conferencia sobre la Red Centroamericana de epidemiología de Camp (REDCEC), en donde se hizo un recuento de cómo surgió en los países esta red, donde se le da prioridad a los temas relacionados con los programas de capacitación en epidemiología de campo.

Por la secretaría Ejecutiva del COMISCA participan 13 investigadores epidemiológicos de la región SICA, que integran la red global de programas de capacitación en epidemiología de Campo el consejo de ministro de Salud de Centroamérica y República Dominicana COMISCA la se desarrolló talleres

TEPHINET es la Red global de Programas de capacitación en epidemiología de Campo FETP que crea una fuerza laboral para proteger a todas las personas de las amenazas que podrían afectar la salud pública.

El modelo piramidal que lleva más de 20 años de ejecución del Fetp en Centroamérica y República Dominicana se ha entrenado a la fuerza laboral de los Ministerios y Secretarías de Salud de los ocho Estados miembros del SICA para responder a brotes y epidemias sanitarias.

"Es un orgullo participar como organizador de la Conferencia Mundial de Epidemiología de Campo. Esta conferencia reúne a expertos del mundo en epidemiología. Los epidemiólogos son los que nos dan información para la toma de decisiones políticas", dijo la secretaria ejecutiva del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), Alejandra Acuña.

Durante este encuentro de varios días los asistentes, tanto de manera presencial como virtual, analizarán el desarrollo del Programa de Capacitación en Epidemiología de Campo (FETP, por sus siglas en inglés) y los pasos que se han dado para la institucionalización del mismo.

En esta nota: