La República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, elevó este domingo 8 de diciembre, una voz de protesta y reiteró su condena a las continuas detenciones arbitrarias en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, mandatario de esta nación.
"Como en numerosos casos similares, el 18 de octubre pasado, Fabián Bulione, ciudadano uruguayo y pasaporte D159626, fue detenido en territorio venezolano sin mediar ninguna causa ni cargos para su detención", destaca un comunicado oficial.
"La República de Panamá exhorta a los integrantes de la comunidad internacional a que condenen enérgicamente estas acciones del gobierno de Venezuela y exijan su cese inmediato", agrega el gobierno panameño.
La cancillería sostiene que semejantes prácticas revelan la "alta vulnerabilidad" que enfrenta la población venezolana, al ser víctima de detenciones arbitrarias y de otras graves violaciones a sus derechos humanos.
Hay que recordar que por decisión del gobierno panameño, sus relaciones diplomáticas con Venezuela, se mantienen suspendidas. El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, aprovecha cada exposición en foros internacionales, para alertar los peligros que representa para la comunidad regional, la crisis política en Venezuela.