POLÍTICA Política -  29 de octubre de 2024 - 14:50

Oposición de Venezuela agradece a Asamblea de Panamá su reconocimiento a González Urrutia

Panamá es uno de los países de la región que reconoció a González Urrutia como el ganador de las presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

Asamblea Nacional.jpeg en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), agradeció este martes a la Asamblea Nacional de Panamá (AN, Parlamento) por su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Nicolás Maduro.

Crisis política en Venezuela

"Los diputados panameños reafirmaron su compromiso con la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano", señaló la coalición en una publicación en X.

La PUD sostuvo que la lucha por la "libertad, la democracia y la transición pacífica en Venezuela continúa recibiendo apoyo de la comunidad internacional".

El lunes, el Parlamento de Panamá emitió una resolución en la que expresa su reconocimiento a González Urrutia como el ganador de las presidenciales del 28 de julio, al tiempo que expresó que se "condena, enérgicamente, la proclamación del Consejo Nacional Electoral venezolano el cual otorga el triunfo a Nicolás Maduro (...) como presidente de ese país por un periodo de 6 años".

Asamblea Nacional.jpeg
La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), agradeció este martes a la Asamblea Nacional de Panamá (AN, Parlamento) por su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones del 28 de julio.

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), agradeció este martes a la Asamblea Nacional de Panamá (AN, Parlamento) por su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones del 28 de julio.

Asimismo, el documento señala que el Parlamento de Panamá "se une al clamor de la comunidad internacional en el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como ganador de los comicios electorales presidenciales y (en) exigir el respeto a la voluntad popular, expresada por los venezolanos, a través del voto en ejercicio de sus derechos democráticos".

Panamá es uno de los países de la región que reconoció al candidato opositor González Urrutia como el ganador de las presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el CNE declaró la reelección de Maduro sin presentar, hasta la fecha, las actas que lo avalen, como establece su propio cronograma.

Tras las elecciones venezolanas, ambos países cerraron sus representaciones diplomáticas respectivas y el Gobierno de Maduro mantiene suspendidos los vuelos comerciales con Panamá.