Nacionales Nacionales - 

Panamá: Avisan vigilancia por condiciones climáticas

Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá anunció alertas por condiciones climáticas durante los próximos días.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá( IMHPA) informa a la población que para este martes 13 de febrero de 2024, mantiene activados cuatro avisos de vigilancia que podrían incidir en las condiciones del clima por los próximos días.

A través de sus redes sociales, el IMHPA informó que, primeramente, avisa por elevados índices de radiación UV-B, los cuales podrían aumentar hasta llegar a considerar extremos en varios sectores del país. Esta alerta se mantiene desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de febrero.

"Se prevén temperaturas elevadas, sensación térmica alta e índices de Radiación UV-B que podrían llegar a extremos y condiciones secas en casi todo el país. Condiciones del tiempo en Panamá para este 13 de febrero de 2024", destaca el pronóstico de Pilar López, meteoróloga del IMHPA. "Se prevén temperaturas elevadas, sensación térmica alta e índices de Radiación UV-B que podrían llegar a extremos y condiciones secas en casi todo el país. Condiciones del tiempo en Panamá para este 13 de febrero de 2024", destaca el pronóstico de Pilar López, meteoróloga del IMHPA.

Clima para martes 13 de febrero de 2024.mp4

Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá anunció alertas por condiciones climáticas durante los próximos días.

Más avisos en Panamá

De igual forma, la entidad avisa por el incremento de las olas y el periodo en el Caribe de Panamá; misma que se podrían dar olas de 2.6 metros. Este aviso es Válido desde este 13 de febrero hasta las 11:59 p.m. del 17 de febrero de 2024.

A su vez, la IMHPA destacó que a partir de hoy, martes 13 de febrero, y hasta el 17 de febrero, se levanta aviso de vigilancia por posible propagación y generación de incendios en varios sectores del país.

Para terminar, se mantiene aviso de vigilancia por condiciones ventosas en varios sectores del país, algunas zonas bajo riesgo por la intensidad de los vientos. Válido desde este 13 hasta las 11:59 p.m. del 17 de febrero de 2024.

Las áreas bajo este aviso son:

Chiriquí

Veraguas

Los Santos

Herrera

Coclé

Panamá Oeste

Panamá

Darién

Comarca Emberá

Comarca Guna Yala

Colón

Comarca Ngäbe Buglé

Bocas del Toro

Ambos sectores marítimos del país.