Nacionales Nacionales - 

Panamá aclara que no exporta carne a México, tras intoxicación masiva

Panamá, a través del MINSA indicó que no exporta ningún tipo de carne a México y resaltó que el país cumple con las exigencias sanitarias.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Ante publicaciones aparecidas en medios internacionales, sobre casos de intoxicación masiva por comer carne con clembuterol, presuntamente importada desde Centroamérica, en la ciudad de Comitán, en el estado de Chiapas en México, el director nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, Dr. Reynaldo Lee, afirmó que Panamá no exporta ningún tipo de carne a México.

MINSA BRONQUIOLITIS 14 OCTUBRE.PNG
Panamá aclara que no exporta carne a México, tras intoxicación masiva

Panamá aclara que no exporta carne a México, tras intoxicación masiva

Lee fue enfático en señalar que en el plan nacional de Residuos Tóxicos y Contaminantes Microbiológicos 2021 – 2022, de mil 600 muestras que se analizaron para uso apropiado de medicamentos de uso veterinario ninguna muestra salió positiva a residuos.

“Por otro lado, de haber sido nuestro país, primero se hubiera manifestado la intoxicación, aquí en Panamá, lo que no ha sucedido y desde temprano, nosotros responsablemente, nos comunicamos con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) de México y ellos no sabían nada sobre estas noticias de intoxicaciones en Chiapas, que recorren las redes sociales”, destacó. “Por otro lado, de haber sido nuestro país, primero se hubiera manifestado la intoxicación, aquí en Panamá, lo que no ha sucedido y desde temprano, nosotros responsablemente, nos comunicamos con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) de México y ellos no sabían nada sobre estas noticias de intoxicaciones en Chiapas, que recorren las redes sociales”, destacó.

Reiteró Lee, que “aquí en Panamá, los ganadores cumplen con las buenas prácticas pecuarias, lo que se verifica con la negatividad de los resultados y diferentes tejidos”.

Medios internacionales, destacan caso de intoxicación masiva en Chiapas de alrededor de 40 personas, quienes presentaron dolor de cabeza, diarrea, vomito y temperatura alta tras comer carne en una fiesta.

Una señora murió por este motivo y se han iniciado las investigaciones para conocer las causas; “además los resultados tóxicos, no dan fiebre así que es poco probable que haya sido por nuestro país” concluyó Lee.

En esta nota: