Nacionales Nacionales - 

Panamá: En 2022 se registraron 454 homicidios

Las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste y Chiriquí y el distrito de San Miguelito, son los puntos donde más casos de homicidios se reportaron en el 2022.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Un total de 454 homicidios dolosos se registraron en Panamá durante el año 2022, lo que representa una disminución en comparación con el año 2021 cuando se contabilizaron un total de 504.

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) detalló que se trata de 50 homicidios menos con relación al año anterior.

El Minseg destaca que solo en el mes de diciembre de este año 2022 se registraron 40 homicidios dolosos, mientras que el año 2021 cerró con 48 homicidios, es decir que hubo una disminución de menos ocho homicidios.

“Más de 56 % de estos homicidios están vinculados al crimen organizado (rivalidad entre pandillas, tumbe de droga, ajustes de cuentas, peleas por territorio, narcotráfico y otras actividades criminales”, indicó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. “Más de 56 % de estos homicidios están vinculados al crimen organizado (rivalidad entre pandillas, tumbe de droga, ajustes de cuentas, peleas por territorio, narcotráfico y otras actividades criminales”, indicó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

Pino atribuye esta disminución de menos 50 homicidios dolosos comparado al 2021, al trabajo articulado que han realizado los estamentos de seguridad en conjunto con el Ministerio Público logrando la captura de 464 personas vinculadas a homicidios.

“Con la baja en los homicidios dolosos registrados durante este año, la tasa de este delito en Panamá queda de esta manera (10.61) homicidios por cada 100 mil habitantes”, señaló el Minseg. “Con la baja en los homicidios dolosos registrados durante este año, la tasa de este delito en Panamá queda de esta manera (10.61) homicidios por cada 100 mil habitantes”, señaló el Minseg.

Homicidios en Panamá-2022.png
Panamá: En 2022 se registraron 454 homicidios.

Panamá: En 2022 se registraron 454 homicidios.

Policía Nacional: 10 aprehendidos tras riña en Albrook Mall

Las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste y Chiriquí y el distrito de San Miguelito, son los puntos donde más casos de homicidios se reportaron el año pasado.

Los meses más violentos fueron julio y septiembre. En el séptimo mes se registraron 54 homicidios a nivel nacional, mientras que el noveno mes terminó con 57 hechos de sangre.

En esta nota: