NACIONALES Nacionales - 

Organización Internacional para las Migraciones establecerá sede en Panamá

Esta oficina de la Organización Internacional para las Migraciones fortalecerá las relaciones y la cooperación de forma recíproca en el ámbito migratorio.

El Gobierno de la República de Panamá informó que acoge con beneplácito la decisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de establecer una Oficina Regional en la Ciudad de Panamá, como punto de encuentro para la convergencia y el fortalecimiento de las relaciones con los Estados Miembros de la Organización, a partir del 1 de julio de 2024.

En este sentido, la OIM comunicó a la Misión Permanente de la República de Panamá ante las Naciones Unidas y los otros Organismos Internacionales en Ginebra y emite que la directora general Pope, está llevando adelante un proceso de reestructura a nivel global y regional para lograr una más eficiente asistencia a los Estados Miembros de la Organización.

Organización Internacional para las Migraciones desde Panamá

OIM-elige-a-Panama-como-su-Oficina.jpg
El Gobierno de la República de Panamá informó que acoge con beneplácito la decisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de establecer una Oficina Regional en la Ciudad de Panamá.

El Gobierno de la República de Panamá informó que acoge con beneplácito la decisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de establecer una Oficina Regional en la Ciudad de Panamá.

Desde el 1 de julio, la Oficina Regional en Panamá estará encargada de supervisar y monitorear las actividades y programas de la OIM en las Américas. Por ende, la OIM valorará el apoyo de las autoridades panameñas para la facilitación de las visas correspondientes a los funcionarios en la nueva Oficina Regional, así como otros aspectos logísticos referentes al traslado de archivos y activos.

La Cancillería destacó que Panamá, como faro de la democracia, consolida su rol de Hub Diplomático y Político, al servicio del mundo. Esta nueva oficina de la OIM fortalecerá las relaciones y la cooperación de forma recíproca en el ámbito migratorio con los Estados Miembros de la Organización.