Nacionales Nacionales - 

ONU evalúa situación de Derechos Humanos en Panamá

Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc y representantes de la ONU, abordaron la situación de los migrantes en el Darién.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Salvaguardar los derechos humanos de las personas en riesgo de vulnerabilidad es un deber del Estado, es por eso que el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, y su equipo, se reunieron el Coordinador Residente de las Nacionales Unidas (ONU) de Panamá, Ana Patricia Graça.

En la reunión se puso el foco sobre el derecho a un ambiente sano y la prevención ante las realidades del cambio climático. Además, atendieron el tema de la movilidad humana en la frontera colombo-panameña que se sitúa entre los temas de mayor urgencia tras la denuncia penal interpuesta por el Defensor que involucraría el manejo que Colombia está dando a los migrantes en la zona fronteriza.

ONU y Panamá

En el encuentro con representantes de la ONU, se puso en evidencia la necesidad de ejecutar políticas públicas que atiendan a la búsqueda de una mejora significativa en la accesibilidad, en términos de infraestructura, tanto en el sector público como privado para personas con discapacidad.

Eduardo Leblanc, estuvo acompañado del director de Cooperación Internacional, Jonathan Santana, la directora de Unidades Especializadas, Anna Karina Salerno, el director de Asuntos Ambientales, Bolívar Rodríguez, la directora de Derechos de la Mujer, Alessandra Chena y el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia.