Una muy buena noticia recibieron los residentes de Nuevo Emperador y áreas aledañas, luego de que el director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal, recibiera este miércoles las llaves del Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, ubicado en este corregimiento, en el distrito de Arraiján.
Con una inversión de 19.1 millones de balboas, la escuela tiene un módulo de premedia de 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorio de ciencias, informática/mecanografía computarizada y salón de profesores. Mientras que, el nivel de media, lo integran 18 salones, laboratorios de química, física, biología, de informática, idiomas y comercio.
También cuenta con un amplio gimnasio con cancha polideportiva techada para baloncesto, minifútbol y voleibol, escenario, aulas teóricas, vestidores y sanitarios, áreas de entrenamiento (pesas, máquinas y gimnasia).
Además, vestíbulo de entrada y otro interior techado, área para recolección de desechos, estacionamientos y circulación vehicular, puerta cochera, rampas internas, señalización vial, cerca perimetral, tanque de reserva de agua. Adicionalmente, sistemas de comunicación, alarma contra robos, incendio y sistema de voz y data.
Se tiene previsto que el 12 de junio inicien clases los niños de preescolar y de primaria y, en la siguiente semana, lo harán los escolares de premedia y media, agregó el director Bernal.
Con este moderno plantel educativo se mejorarán las condiciones de enseñanza de estudiantes de comunidades aledañas a Nuevo Emperador, consta de oficinas administrativas, salón de reuniones, cafetería, aula máxima, de apoyo, enfermería, almacén, odontología y gabinete psicoeducativo, cuarto para seguridad y monitoreo, monolito para ubicar el nombre del centro escolar y plaza para saludo a la bandera.
El edificio administrativo se comunica con el módulo de primaria que contempla 24 aulas teóricas, en dos pabellones, laboratorios de ciencias, idiomas e informática, biblioteca, salón de profesores. En tanto, el módulo de preescolar tiene 12 salones y un área abierta que contempla patio sin techo para juegos.