NACIONALES Nacionales -  8 de julio de 2026 - 13:30

Noriel Araúz es aprehendido en Tocumen por presunto enriquecimiento injustificado

Siete denuncias penales: La Contraloría General de la República presentó denuncias tras auditorías, incluyendo casos de Noriel Araúz.

REDACCIÓN ECO
Por REDACCIÓN ECO

El exadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, fue aprehendido este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Tocumen debido a que mantenía una orden de detención vigente dentro de una investigación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Exadministrador de la AMP detenido

Araúz arribó al país en un vuelo procedente de Asunción, Paraguay y fue exadministrador de la AMP durante el período 2019-2024.

Al mediodía, Araúz permanecía bajo custodia en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, a la espera del desarrollo de los procedimientos legales correspondientes.

La aprehensión ocurre un día después de que la Contraloría General de la República informara la presentación de siete denuncias penales ante el Ministerio Público, como resultado de hallazgos detectados durante auditorías realizadas en el ejercicio de sus funciones de fiscalización y control posterior.

Según la entidad, las denuncias corresponden a los informes de auditoría relacionados con:

  • IDAAN.
  • FCC Construcción S.S.
  • Junta Comunal de Ponuga.
  • Noriel Araúz.
  • Publio Anselmo de Gracia Tejada, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI).
  • Nadia Del Río.
  • Maritza Ureña.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el avance de la investigación contra el exadministrador de la AMP ni sobre las diligencias que se desarrollarán tras su aprehensión.

En esta nota: