Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo se reúne con Consejo Judicial de Centroamérica

En el encuentro el presidente Laurentino Nito Cortizo destacó la importancia de la independencia de los órganos del Estado 

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, recibió en el Palacio Presidencial la visita de los miembros permanentes del Consejo Judicial de Centroamérica y el Caribe (CJCC), encabezados por María Eugenia López Arias, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Luis Henry Molina Peña, presidente Pro Témpore del CJCC y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana.

La visita se efectuó en el marco de la Reunión Extraordinaria de la CJCC, que inicia hoy en Panamá con la participación de los presidentes de las corporaciones de justicia de los países de Centroamérica y el Caribe.

El presidente Cortizo Cohen destacó la importancia de la independencia de los órganos del Estado como una forma de fortalecer la democracia. “La justicia es la columna vertebral de la democracia”, comentó Cortizo.

“Me tocó designar a seis magistrados, entre ellos hay cinco mujeres, todos pasaron por un riguroso proceso para ser electos”, explicó el mandatario panameño. “Me tocó designar a seis magistrados, entre ellos hay cinco mujeres, todos pasaron por un riguroso proceso para ser electos”, explicó el mandatario panameño.

Launrentino Cortizo.jpeg
En el encuentro el presidente Nito Cortizo destacó la importancia de la independencia de los órganos del Estado 

En el encuentro el presidente Nito Cortizo destacó la importancia de la independencia de los órganos del Estado

"Me honra darle la bienvenida a los miembros del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, en el cual Panamá es anfitrión de la reunión extraordinaria en la que se presentarán temas importantes para mejorar la administración de justicia", dijo Cortizo. "Me honra darle la bienvenida a los miembros del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, en el cual Panamá es anfitrión de la reunión extraordinaria en la que se presentarán temas importantes para mejorar la administración de justicia", dijo Cortizo.

"¡Nuestro país está haciendo su parte! La justicia es la columna vertebral de la democracia y es fundamental el respeto a la independencia entre los Órganos del Estado, en la tarea de administrar la justicia de manera imparcial, como una visión de Estado", agregó.

En la reunión, en la que participaron todos los presidentes de las organizaciones de justicia de Centroamérica y el Caribe se abordó sobre la agenda de la convocatoria extraordinaria.