NACIONALES Nacionales - 

Nito Cortizo le responde a Petro: "Me gustaría una reunión"

Nito Cortizo indicó que de ir a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en el mes de septiembre, espera concretar una reunión con Petro.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, se refirió a las polémicas declaraciones dadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro sobre las operaciones del Canal de Panamá. Cortizo indicó que en primera instancia preparo un (tuit) para referirse a la situación y el cual salió desde la cuenta de la Presidencia de la República, sin embargo, aspira a concretar una reunión con su homologo colombiano.

"El presidente Petro obviamente su equipo no le dio o corroboró la información que obviamente es falsa. Nosotros tenemos en Panamá una restricción como la hemos tenido en otras ocasiones, pero no es que el Canal de Panamá está cerrado", señaló el mandatario a los medios de comunicación tras finalizar el lanzamiento de la nueva plataforma Panamá Digital. "El presidente Petro obviamente su equipo no le dio o corroboró la información que obviamente es falsa. Nosotros tenemos en Panamá una restricción como la hemos tenido en otras ocasiones, pero no es que el Canal de Panamá está cerrado", señaló el mandatario a los medios de comunicación tras finalizar el lanzamiento de la nueva plataforma Panamá Digital.

El jefe de Estado indicó que de ir a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) en el mes de septiembre, espera concretar una reunión con Petro para abordar este tema y otros.

X GUSTAVO PETRO CANAL DE PANAMÁ.jpeg
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, se refirió a las polémicas declaraciones dadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro sobre las operaciones del Canal de Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, se refirió a las polémicas declaraciones dadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro sobre las operaciones del Canal de Panamá.

"Sí me gustaría tener una (reunión) bilateral solo con él. uno a uno con él. Para hablar de otros temas, pero la quisiera tener solo", puntualizó el presidente. "Sí me gustaría tener una (reunión) bilateral solo con él. uno a uno con él. Para hablar de otros temas, pero la quisiera tener solo", puntualizó el presidente.

indicó que los otros temas a tratar no los podía decir por el momento.

Cortizo agregó que con las últimas lluvias que han caído en los últimos días, los niveles de los lagos que abastecen de agua al Canal, han estado subiendo poco a poco.

Por otro lado, el mandatario fue consultado sobre las propuestas que circulan en Colombia sobre la posibilidad de abrir el tapón del Darién mediante una carretera entre los dos países.

"En mi gobierno, esa no es una posibilidad", refutó. "En mi gobierno, esa no es una posibilidad", refutó.

El pasado 21 de agosto el presidente Petro dijo que el Canal de Panamá estaba cerrado por temas de sequía.