Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo recibe credenciales de nuevos embajadores

Entre los embajadores que presentaron sus credenciales al presidente Laurentino Nito Cortizo, figuran Alejandro Bichir Batres de México.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Embajadores de ocho países presentaron sus cartas credenciales al presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo Cohen, en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Presidencia, donde estuvo presenta la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Entre los embajadores que presentaron sus credenciales figuran Fiona Nic Dhonnacha, de la República de Irlanda; Ly Djérou Robert, de la República de Costa de Marfil.

También Adli Qasem Alkhaledi, del Reino Hachemita de Jordania; Víctor Manuel Cairo Palomo, de la República de Cuba; Consuelo Sandoval Meza, de la República de Nicaragua; Alejandro Bichir Batres, de los Estados Unidos Mexicanos; Sumit Seth, de la República de la India; y Aude de Amorim, de la República de Francia.

Fiona Nic Dhonnacha, embajadora de la República de Irlanda, se incorporó al Departamento de Relaciones Exteriores de Irlanda en 2006. Es graduada de Estudios de Negocios y Chino en el Trinity College de Dublín (2005).

Presidente Laurentino Cortizo.jpeg
Presidente Laurentino Nito Cortizo recibe credenciales de nuevos embajadores en Panamá. | Foto: Ministerio de la Presidencia

Presidente Laurentino Nito Cortizo recibe credenciales de nuevos embajadores en Panamá. | Foto: Ministerio de la Presidencia

Ly Djérou Robert, embajador de la República de Costa de Marfil, tiene una maestría en Derecho Público, opción de Administración Internacional (1986) y el diploma de Ciclo Superior de la ENA, diplomacia (1988).

Mientras tanto, Adli Qasem Alkhaledi, embajador del Reino Hachemita de Jordania, obtuvo una maestría en Resolución de Conflictos de la Universidad de Saint Paul y de la Universidad de Ottawa, Canadá.

Por su parte, Víctor Manuel Cairo Palomo, embajador de la República de Cuba, es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales. Ha realizado misiones diplomáticas en Europa.

Consuelo Sandoval Meza, embajadora de la República de Nicaragua, es licenciada en Periodismo (1986), con especialización en Relaciones Económicas Internacionales en el Instituto Nicaragüense de Administración Pública.

El embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Alejandro Bichir Batres, egresado del Instituto Regional de Bellas Artes de la Laguna, es director de teatro desde 1970; además, ha dirigido diferentes películas y series en las que también ha actuado.

Sumit Seth, embajador de la República de la India, se incorpora al servicio exterior de su país en 2005. Ocupó cargos en Madrid, Bogotá y Nueva Delhi. Fue consejero para la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Aude de Amorim, embajadora de la República de Francia, es graduada del Instituto de Estudios Políticos de Grenoble; obtuvo una maestría internacional en Ciencias Políticas y tiene estudios especializados en Administración Internacional.