NACIONALES Nacionales - 

Nito Cortizo podría pronunciarse hoy nuevamente al país

Según Juan Antonio Ducruet, estos encuentros del mandatario Nito Cortizo quizás no se ven públicamente, pero Cortizo y su equipo están trabajando.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo podría pronunciarse hoy nuevamente al país, luego de una semana de intensas protestas en todo el país, reveló el vocero del gobierno y director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet.

BITE 12 OCT 27.mp4

Al ser consultado en el programa Radiografía, sobre esta posible medida, esto fue lo que dijo: "El presidente Cortizo todos los días se está reuniendo con gremios, con la Iglesia, con todos los actores importantes que nos puedan ayudar al gobierno primero a buscar la calma a las soluciones"

¿Hoy podría haber un anuncio? "Todo eso se está manejando", puntualizó. ¿Hoy podría haber un anuncio? "Todo eso se está manejando", puntualizó.

En horas de la tarde de hoy, la Presidencia de la Reública, confirmó que el mandatario se dirijirá a la nación a las 6 de la tarde.

Según Ducruet, estos encuentros del mandatario quizás no se ven públicamente, pero Cortizo y su equipo de Presidencia están en este momento trabajando en este camino para calmar las protestas.

Por otro lado, Ducruet, la paz social es más importante que la celebración de los desfiles patrios.

RADIOGRAFÌA JUAN ANTONIO DUCRUET 27 OCTUBRE
El presidente Nito Cortizo ya se pronunció al país, pero no calmó las demandas del pueblo panameño.

El presidente Nito Cortizo ya se pronunció al país, pero no calmó las demandas del pueblo panameño.

"Este es un gobierno que ha invertido tanto en la paz social, que ha estado por encima, inclusive de sus prioridades, de su plan de gobierno, lo que se hizo durante la pandemia para mantener la paz social, lo que se hizo en julio pasado, el costo financiero para tener esta paz social, esta no es la excepción del gobierno", sostuvo. "Este es un gobierno que ha invertido tanto en la paz social, que ha estado por encima, inclusive de sus prioridades, de su plan de gobierno, lo que se hizo durante la pandemia para mantener la paz social, lo que se hizo en julio pasado, el costo financiero para tener esta paz social, esta no es la excepción del gobierno", sostuvo.

Panamá lleva 5 días consecutivos de protestas debido a la entrada en vigor del contrato ley minero entre el Estado y la empresa Minera Panamá. El presidente Cortizo ya se pronunció al país, pero no calmó las demandas del pueblo panameño.

En esta nota: