El presidente de la República Laurentino Nito Cortizo asistió a la ceremonia de graduación de 31 policías del II Diplomado de Tácticas Especiales, con el propósito de tener profesionales capacitados para el combate al narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.
Los miembros de la Policía Nacional graduandos realizaron una maniobra simulada en la que pusieron en práctica todo lo aprendido para rescatar a una persona secuestrada.
Tras haber superado el diplomado satisfactoriamente, Nito Cortizo indicó a las unuidades de la Policía Nacional que “representan una fuerza élite porque no es cualquiera que se gradúa de este curso en el que han pasado 4 meses difíciles por el entrenamiento desde tempranas horas de la madrugada”.
Nito Cortizo valoró el trabajo de la Policía Nacional porque “se requiere una fortaleza mental y espiritual para pasar estos entrenamientos, por eso son élites, porque están preparados para misiones muy difíciles”.
El gobernante Laurentino Nito Cortizo, junto al ministro de Seguridad Juan Manuel Pino y los directores de los estamentos de seguridad, realizó la imposición de boinas y entregas de certificados a los policías que aprobaron el II Diplomado de Tácticas Especiales.
El primer puesto (espíritu de cuerpo y mejor tirador) del Diplomado de Tácticas Especiales lo obtuvo el subteniente Erick Daley; el segundo (espíritu de cuerpo) fue el cabo Manuel Martínez; y el tercero (mejor tirador) fue el cabo Joseph Hand.
“Cada uno de ustedes debe ser disciplinado, tiene que trabajar en equipo y confiar en sus compañeros para que la misión sea exitosa. El entrenamiento es constante, mientras más se entrena más se perfecciona la misión”, dijo el presidente Laurentino Nito Cortizo.