En la actividad 800 que realiza en 58 meses de gestión, el Presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, entregó la orden de proceder para los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Auditorio de Las Tablas, que se convertirá en la sede del Centro Nacional del Folklore.
Cortizo Cohen señaló que en su gestión ha superado ampliamente el número de actividades que realizaron las administraciones de Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.
Nito Cortizo asegura no ver banderas políticas
Subrayó que no se le ha preguntado a ninguna persona si pertenece a un partido político para recibir un beneficio en estas 800 actividades.
Las mejoras al Gimnasio Auditorio comprenden la ampliación de los espacios, instalación de graderías para 800 personas, aire acondicionado y el equipamiento necesario para la realización de eventos folclóricos, culturales y deportivos.
Con esta inversión de B/.1.7 millones, la administración del presidente Cortizo Cohen honra compromisos centrados en fortalecer la cultura y el deporte en beneficio de la población y cumple con la acción número 97 del Plan Uniendo Fuerzas.
El Gimnasio Auditorio ha sido por muchos años el centro de las actividades culturales de la región. Esta obra beneficiará de forma directa a la población local de la provincia de Los Santos y áreas aledañas, e indirectamente a la población nacional y extranjeros.
Beneficios para toda la región
La estructura que será reacondicionada y mejorada, tendrá dos plantas, “lobby”, boletería, sanitarios, graderías, cancha, gimnasio, salones, vestidores, área de eventos, salones de reuniones, salones para talleres, galería y sala de exhibiciones.
La ministra de Cultura destacó que la provincia de Los Santos, donde se celebran más de 150 fiestas populares, 10 festivales nacionales y 7 folklóricos, además de los carnavales, es el epicentro de expresiones festivas que impactan a un público aproximado de 3.5 millones de personas al año; y que son impulsadas a través de aportes económicos, por unos B/.195,000.00 al año.
Añadió que el Centro Nacional del Folklore es el espacio cultural apropiado que han esperado por más de 24 años y que hoy es una promesa del presidente Cortizo Cohen a la región de Azuero.
Detalló que el Centro estará construido en un año y con esta obra el Gobierno Nacional avanza en el cumplimiento de las acciones para el fomento de la cultura y el folklore nacional.