Nacionales Nacionales - 

Nito Cortizo entrega mejoras a la planta de Villa Darién

Presidente Laurentino Nito Cortizo entrega Proyecto de ampliación y mejoras a la planta de Villa Darién

Más de 28 mil personas serán beneficiadas con la finalización del proyecto de ampliación y mejoras a la planta de Villa Darién, entregada por el Presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo.

Esta obra se ejecutó a un monto de B/. 35,991,186.07 y mejorará el servicio a los residentes de las comunidades de Arimae, Zapallal, Santa Fe, La Lomita, Quebrada Honda, La Cantera, Altos del Cristo, San Vicente, Piedra Candela, Nicanor, Arretí, Villa Darién, Metetí y Punuloso.

Las mejoras del proyecto consisten en la construcción de una nueva planta potabilizadora que estará ubicada a un costado de la planta existente, una nueva toma de agua cruda aguas arriba de la toma existente en Puerto Limón permitiendo la captación de 3 millones de galones de agua en la producción de ambas plantas potabilizadoras tanto la nueva como la existente, instalación de una línea de aducción con sus válvulas de expulsión de aire y medidor de caudal.

cortizo, idaan, darién.jpg
Nito Cortizo entrega mejoras a la planta de Villa Darién 

Nito Cortizo entrega mejoras a la planta de Villa Darién

En el acto participó el director ejecutivo del IDAAN Juan Antonio Ducruet, autoridades locales y miembros de las comunidades.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1565820053773328384

Actualmente, se han instalado 3,130 metros de tuberías PVC de 16” y 850 metros de tuberías HD de 16” y 276 metros de tuberías de HD Y PVC en zanja doble. También, se instalará una tubería de conducción para llenado de tanques del Hospital Regional de Darién.

Este proyecto consiste en la construcción de una nueva toma de agua cruda aguas arriba de la toma existente en Puerto Limón permitiendo la captación de 3 millones de galones de agua en la producción de ambas plantas potabilizadoras tanto la nueva como la existente. Se instalará una línea de aducción con sus válvulas de expulsión de aire y medidor de caudal.

Esta planta tiene como propósito dotar el país de agua potable las 24 horas del día a la población panameña.

En esta nota: