NACIONALES Nacionales - 

Nito Cortizo: Dan informe de abastecimiento de medicamentos

"Debemos garantizar medicamentos a la población; piensen siempre en los que menos tienen, en la gente humilde de este país", señaló Nito Cortizo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, sostuvo una reunión, la mañana de este martes, con el equipo de gobierno que da seguimiento al abastecimiento de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

El jefe del Ejecutivo manifestó que el propósito de su administración es defender los intereses del país y ser útil a los más necesitados.

“Debemos garantizar medicamentos a la población; piensen siempre en los que menos tienen, en la gente humilde de este país”, enfatizó. “Debemos garantizar medicamentos a la población; piensen siempre en los que menos tienen, en la gente humilde de este país”, enfatizó.

REUNIÓN MEDICAMENTOS CORTIZO.jpeg
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, sostuvo una reunión, la mañana de este martes, con el equipo de gobierno que da seguimiento al abastecimiento de medicamentos.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, sostuvo una reunión, la mañana de este martes, con el equipo de gobierno que da seguimiento al abastecimiento de medicamentos.

En la reunión de trabajo se presentó un informe detallado del abastecimiento de medicamentos existente en ambas instituciones a nivel nacional.

En el encuentro participaron el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén; Luis Francisco Sucre, ministro de Salud; Eyra Ruiz, ministra consejera para los temas de Salud Pública; Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas; Ivette Berrío, viceministra de Salud; Enrique Lau, director general de la CSS; Gerardo Solís, contralor general de la República; Elvia Lau, directora nacional de Farmacia y Drogas del Minsa; y Ernesto Reyes, secretario ejecutivo de la Mesa Técnica de Medicamentos.