Nacionales Nacionales -  7 de septiembre 2021 - 16:40hs

Nito Cortizo Cohen reitera apoyo al sector industrial

Nito Cortizo reitera el llamado al sector productivo a trabajar unidos, con el objetivo de lograr la recuperación económica

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, reiteró que su administración “continuará apoyando al sector industrial”, al participar en el encendido de la planta de producción con energía solar que le brindará 100% energía renovable a Cervecería Nacional para la elaboración de una de sus cervezas líder en el mercado local.

Cortizo Cohen anunció que el Gobierno prepara una estrategia nacional para el sector industrial con visión al año 2050 que contribuirá a la evolución, diversificación y expansión de nuevos mercados internacionales.

Presidente participa en inicio del proyecto fotovoltaico que, con una inversión de B/.10 millones, le brindará energía 100% renovable a Cervecería Nacional para la elaboración de uno de sus productos líder en el mercado cervecero.

“Es loable la determinación de empresas como Cervecería Nacional que, aun en medio de la pandemia, continúan planificando para el futuro, invirtiendo y demostrando su confianza en Panamá y los panameños”, destacó el presidente en el evento de lanzamiento de la planta de energía solar, que tuvo lugar en el Biomuseo, en Amador.

Con una inversión de B/.10 millones, Cervecería Nacional, con el apoyo de AES Panamá, hizo realidad este proyecto ubicado en Pesé, provincia de Herrera, que con 31,590 módulos bifaciales de 440 vatios podrá captar la radiación por ambas caras del módulo para un mayor aprovechamiento. Este proyecto marca un hito significativo en la búsqueda de opciones para reducir las emisiones de carbono.

“Felicitamos a los inversionistas de la Cervecería Nacional que, junto con AES Panamá, han dado ejemplo de cómo se puede alinear la actividad industrial con la eficiencia energética, el cuidado del ambiente y la generación de empleos”, dijo el gobernante.

Destacó que este tipo de inversión se ejecuta en momentos en que los esfuerzos de los panameños, del Gobierno Nacional y de los sectores productivos, empiezan a verse recompensados con la recuperación de actividades económicas.

image.png
Nito Cortizo

Nito Cortizo